Subscribe Us

header ads

460 emprendedores se vieron beneficiados con Programa Reactívate Maule

Este programa fue aprobado por el Consejo Regional del Maule y tuvo un valor de $ 1.380.000.000 con un alcance de 460 Beneficiarios. 

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “hoy una de las prioridades es la reactivación económica y es lo que estamos trabajando en forma paralela a la prevención del Covid y estamos convencidos que la generación de empleo, de mano de obra y sobretodo en el rubro turístico es uno de los ejes principales que tenemos en nuestra Región del Maule y vienen a reforzar hoy día. Gracias a los Consejeros Regionales y a Sercotec se están entregando $1300 millones a más de 460 beneficiarios, por lo tanto, seguiremos impulsando desde el Gobierno Regional para ir en ayuda de todos los emprendedores que lo han pasado mal producto de la pandemia y sobretodo a aquellos que quieren seguir adelante”. 

Al programa podían postular emprendedores con ventas desde 100 hasta 25.000 UF, quienes podían adquirir: Activos fijos (compra de bienes), herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, capital de trabajo, promoción publicidad y difusión. Para postular los emprendedores debían tener pérdidas en sus ventas producto de la emergencia sanitaria. La postulación a este programa se realizó entre los días 31 de Julio al 10 de agosto de 2020 

El Director de Sercotec, Gerardo Castillo, acotó que “es el cierre prácticamente de uno de los últimos programas, llevamos alrededor de 2560 beneficiarios en lo que va del año, eso es prácticamente cuatro veces lo que acostumbrábamos a hacer normalmente con el mismo equipo y quiero dar las gracias al Intendente, al Consejo Regional, a todo el Gobierno Regional por tanto suplemento al presupuesto que nos ha permitido llegar a esta cantidad de personas”.

  

En la ceremonia también estuvieron presentes, el Seremi de Economía, Matías Pinochet; la Directora de Sernatur, Cecilia Arancibia; el Consejero Regional, José Vargas y el Coordinador Regional de Minería, Alberto Cardemil. 

En tanto, Marcelo Díaz, Beneficiario, dijo que “desde el estallido social y después con la pandemia han sido momentos bien complicados y le agradezco al Gobierno, al Intendente, a los Consejeros Regionales y la verdad el proceso ha sido bien expedito y nos ha ayudado mucho”.