Online

Carabineros realizó cuenta pública en Cauquenes

Con la participación de autoridades y vecinos, manteniendo cada una de las medidas de seguridad durante la emergencia sanitaria del Covid_19.


El comisario de la 4ta. Comisaría de Cauquenes, Mayor Esteban Escobar en horas de la esta mañana rindió la cuenta pública, efectuando un análisis del comportamiento policial del área. En su presentación destacó las estrategias operáticas desarrolladas durante este tiempo marcado por  la pandemia, resaltando que la cantidad de fiscalizaciones que se ha realizado en el áre


a asciende a 54.067 en total, de ellos 16.763 a personas, 28.887 a vehículos, 4.847 a entidades comerciales / bancarias y 3.570 a locales de bebidas alcohólicas. A su vez, la cantidad de aprehendidos por diversos delitos, ascendió a un total de 699 y de ellos 170 pasaron a control de detención.

Se resaltó importantica del rol de la Oficina Comunitaria, quienes se han mantenido trabajando sistemáticamente con la comunidad; efectuando permanentes monitoreos delas diferentes juntas de vecinos, tanto rurales como urbanas, orientando y cooperando en las problemáticas que se han generado en cada uno de los sectores. Destacando que en tiempos de pandemia, la labor de los Carabineros  no ha cesado, estando presente en distintos ámbitos sociales y solidarios, con el objeto único de cooperar con las personas más desvalidas.

El Comisario  de la 4ta. Comisaría de Cauquenes destacó la participación de la ciudadanía y labor comunitaria desarrollada durante estos meses de pandemia “Pese a que este año ha sido un periodo diferente, debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid_19, se han efectuado diversas estrategias policiales en la detección del actuar y detención de los delincuentes, junto con una labor conjunta y enlazada con autoridades y vecinos, permanente y de confianza,  logrando de esta manera detectar las problemáticas existentes, y disminuir los delitos, con el objeto de brindar un lugar seguro donde vivir, demostrado el compromiso permanente de Carabineros con la comunidad ”, dijo el oficial.