Subscribe Us

header ads

En Cauquenes: resaltan beneficios de subsidio al empleo para impulsar la creación y recuperación de trabajos

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz resaltó los beneficios del subsidio al empleo para impulsar la creación y recuperación de trabajos en la zona.

En este sentido, Ruiz indicó que “el Presidente Piñera ha hecho un llamado a las empresas para que se sumen al programa de subsidio al reintegro y a la contratación de nuevos trabajadores, que con recursos por US$2 mil millones busca reactivar la generación de empleos en todo el territorio nacional”.

La primera autoridad provincial explicó que el Subsidio al Empleo contempla dos líneas: Regresa y Contrata. La primera de ellas, está enfocada en incentivar la reincorporación de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, entregando a las empresas postulantes $160 mil por cada trabajador regresado.

La segunda busca impulsar la contratación de trabajadores, y financia el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de $ 250 mil por cada nuevo trabajador contratado, pero en el caso de las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, sube al 60% de la remuneración bruta, con tope de $ 270 mil.

Esta importante iniciativa complementa a la otra serie de medidas implementadas por el Gobierno durante la pandemia, con un único objetivo: brindar apoyo a los miles de trabajadores y sus familias afectados por la pandemia de Covid-19.

Cabe señalar que el Gobierno invertirá recursos por un total de US$ 2.000 millones para financiar el mayor subsidio de esta naturaleza que se haya entregado. Los empleadores pueden postular a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl hasta el 31 de marzo de 2021, estando disponible hasta de forma inmediata y por hasta 6 meses.