Subscribe Us

header ads

En Linares: MOP llamó a licitación pavimentación del camino el Peñasco-Pejerrey-Los Hualles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Nacional de Vialidad, efectuó el llamado a licitación del proyecto de pavimentación de la Ruta L-45 en el tramo que une los sectores de El Peñasco, Pejerrey y Los Hualles, en la precordillera de la Provincia de Linares, tramo que forma parte del denominado Santuario de la Naturaleza Río Achibueno.

Se trata de 16 kilómetros a intervenir, cuyas faenas se espera comiencen en mayo de 2021.

En el anuncio sobre la prolongación del pavimento estuvo el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto el Seremi del MOP, Francisco Durán; el Alcalde de Linares, Mario Meza; el Director Regional de Vialidad, Manuel Montero, y los consejeros regionales César Muñoz y George Bordachar, además del Jefe de Gabinete de la Gobernación de Linares, José Coll, quienes compartieron con vecinos y vecinas esta anhelada buena noticia para dicho paraje residencial y turístico.

El proyecto se suma a la etapa anterior de pavimentación entre Llepo y El Peñasco y al desarrollo del proceso de expropiaciones para el tramo aproximado de 16 kilómetros. La iniciativa va desde el km 20, donde termina actualmente el pavimento en el sector de El Peñasco, hasta el retén de Carabineros Achibueno, ubicado en el kilómetro 36 de la vía.