Online

Gobernador de Talca Felipe Donoso se somete como voluntario para la vacuna contra el covid-19

 En un ensayo realizado en la comuna de Pelarco, junto al alcalde Bernardo Vásquez, el gobernador de Talca, Felipe Donoso, se sometió como voluntario para probar la vacuna contra el covid-19 que el laboratorio Janssen está realizando en el país.



“Es una positiva experiencia de participar de este estudio, que tengamos una opción de superar la pandemia y agradecemos al municipio de Pelarco y a su alcalde que puso a disposición sus instalaciones para poder llevar a cabo este ensayo”, señaló el gobernador Donoso.


El estudio es parte del ensayo para analizar la nueva vacuna experimental denominada Ad26.COV2.S, que está siendo desarrollada por el Laboratorio Janssen y con ella se espera que prevenga o disminuya la gravedad de la enfermedad al permitir una respuesta inmunitaria.


“Somos la primera comuna de la región, aparte de Talca, en donde se realiza esta prueba y como funcionarios públicos debemos dar el ejemplo y esperamos que sea muy exitoso y estamos muy conscientes del trabajo que se está realizando. Todos queremos lo antes posible esta vacuna”, sostuvo el edil Bernardo Vásquez.

Los principales propósitos de este testeo es determinar si la vacuna es segura, obtener información sobre efectos adversos y si puede ayudar a prevenir o reducir la gravedad.


La vacuna está desarrollada a partir de un tipo de virus del resfrío común llamado adenovirus e incluye material genético del SARS-Cov-2, conocido como covid-19.