Subscribe Us

header ads

Intendente Prieto destacó aprobación de más de $ 6.500 millones para proyectos sociales en la región

La semana recién pasada, a través del Consejo Regional del Maule se visaron los fondos para iniciativas de carácter social, que a través de distintas áreas, serán de gran utilidad para la población maulina más vulnerable. Así entonces, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, quien antes de asumir como máxima autoridad regional, fue seremi de Desarrollo Social, valoró la inversión regional en los tres proyectos. 


 “Hace casi seis meses me tocó la ardua y gratificante tarea de ser seremi de Desarrollo Social, algo que me dio el impulso, para hoy, como intendente seguir trabajando sin dejar de lado esa protección que requieren los más vulnerables y sobre todo, la integración que debemos garantizarles nosotros como Estado a los adultos mayores, niños, personas en situación de discapacidad, entre otros” dijo la máxima autoridad regional. 

Se trata de tres iniciativas, que en conjunto suman la cifra de $ 6.500 millones. El primero de ellos, en materia de salud, es la “Conservación de la Unidad Oncología Ambulatoria Hospital Regional del Maule, Servicio de Salud Maule”, cuya rehabilitación permitirá mejorar significativamente la calidad de atención a pacientes oncológicos, con una inversión de M$2.423.250. 

 

“La aprobación de estos tres proyectos son una inversión importante y por ello estamos agradecidos con nuestros 20 consejeros regionales, quienes sin dudarlo aprobaron iniciativas que desde hace ya un tiempo atrás estábamos visualizando. Ahora, poco a poco estamos viendo que avanzamos en estos proyectos relevantes, sabemos que queda mucho por delante, pero tenemos todo el impulso para ofrecerles una mejor calidad de vida a aquellos maulinos que así lo necesiten” acotó el intendente Prieto. 

También destaca, la aprobación de M $3.670.738 para la reposición y ampliación del Hogar de Ancianos San Camilo de Linares. La ejecución del proyecto busca principalmente disminuir el déficit actual de capacidad y mejorar el servicio del establecimiento de larga estadía a los requerimientos y cuidados de las personas mayores en situación de abandono de toda la comuna de Linares y alrededores, permitiendo mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas. 

A su vez, y no menos importante, está una de las aprobaciones más prometedoras y anheladas en materia de inversión social para la región. El Centro de Atención Temprana Español-UCM, el cual se consolidará como pionero a nivel país, pues la institución entregará atención terapéutica multidisciplinaria a niños en edades comprendidas desde 0 a 6 años, quienes tengan alguna discapacidad. 

Por lo anterior, el cuerpo colegiado, la semana pasada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó M$ 517.767, para su etapa de ejecución y que servirá para la adquisición de equipamientos y/o equipos necesarios para el funcionamiento del recinto.