RadioMaule.cl

Desde Cauquenes al Mundo

Estamos trabajando en un nuevo sitio web Mientras siguenos en redes sociales

Copyright © RadioMaule.cl | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

sponsor

sponsor

Sports

Business

Slider

Life & style

Games

Comments

Fashion

Technology

Technology

Author

Flicker Images

Pages

Find Us on Facebook

Photography

Business

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus leo ante, consectetur sit amet vulputate vel, dapibus sit amet lectus. Etiam varius dui eget lorem elementum eget mattis sapien interdum. In hac habitasse platea dictumst.

Recent Tube

» » Piden auditoría a 2 mil 500 millones de ingresos durante administración de Corporación Municipal en Macroferia de Talca

La necesidad urgente de aclarar con una auditoría lo ocurrido con más de dos mil 500 millones de pesos que ingresaron a la Corporación Municipal de Desarrollo Productivo durante los 17 meses que administró la Macroferia de Talca, manifestaron la Senadora y precandidata presidencial, Ximena Rincón; la consejera regional, Cristina Bravo, y el concejal Juan Carlos Figueroa, quienes aseguraron que dada la decisión del Concejo Municipal de no ejercer su facultad fiscalizadora, la única posibilidad de aclarar lo ocurrido con esa importante suma de dinero es la investigación que lleva adelante el Ministerio Público. “Ante la negativa a auditar por parte del municipio, hemos tomado contacto con el Fiscal Regional para solicitarle celeridad en la investigación por el destino de estos dos mil 500 millones de pesos que ingresaron a la Corporación Municipal de Desarrollo Productivo durante los 17 meses que administró la Macroferia y que nadie sabe en qué se ocuparon o dónde están. Obviamente nos interesa, porque habla de un mal manejo del municipio, que se niega a hacer una auditoría sobre recursos que son urgentes para mejorar el principal centro de comercialización de productos agrícolas del centro sur del país y así dar salida al trabajo de miles de agricultores”, precisaron las autoridades.



 Para Ximena Rincón, es necesario cuidar la Macroferia y potenciarla, que es lo que el municipio viene anunciando desde hace años, sin concretarlo. “Hay desorden, hay otra Macroferia en las calles y una suciedad en el entorno que no es lo que comerciantes, agricultores y clientes quieren y necesitan. Por eso, lo primero es aclarar el destino de los recursos y después de verdad apostar por el crecimiento de este verdadero gigante dormido, que puede y debe aportar mucho más al desarrollo de Talca y la región”, precisó la parlamentaria.

Para Cristina Bravo, consejera regional y candidata a Gobernadora Regional, el manejo del municipio en la Macroferia ha sido no sólo irregular, sino que carente de una planificación estratégica para mejorar continuamente.

“Nos parece que es jugar con los locatarios invitarlos a conformar una sociedad anónima, decirles que a través de ella van a ser dueños del 49 por ciento de otra SA que va a administrar este centro de distribución y, al final, la administración queda en manos del municipio a través de su Corporación de Desarrollo Productivo. Pasan el tiempo y vez de mejorar, empeora”, dijo la Core, quien lamentó que en cuatro años el gobierno comunal no haya presentado para financiamiento regional ningún proyecto destinado a mejorar la Macroferia.

En tanto, el concejal de Talca, Juan Carlos Figueroa, lamentó lo que consideró una irresponsabilidad del alcalde, Juan Carlos Díaz, tanto en no controlar la administración de la Macroferia a través de una auditoría como en no perseguir judicialmente a los responsables de esta situación.

“Se lo dije en Concejo. Su actuar es irresponsable, porque no puede pretender que los concejales aprobemos un convenio de pago con una presentación en power point. No. El debe entregar la información y así los concejales decidir. Y peor aún, sabiendo que hay más de dos mil 500 millones sin destino claro, su deber es preciso y no es otro que iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables, lo que no hizo. Eso constituye un notable abandono de deberes”, concluyó el edil, quien cuestionó la poca transparencia en Corporación Municipal de Desarrollo Productivo, la cual preside el propio alcalde de Talca.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Popular Post