Subscribe Us

header ads

Aplicarán NARCOTEST en carreteras de Curicó, Talca y LINARES

Un importante aporte, consistente en tres equipos de narcotest, recibió Carabineros de la Región del Maule de parte de Senda. Material que será distribuido en las tenencias carreteras de las tres prefecturas, es decir, Curicó, Talca y Linares, previamente los funcionarios policiales serán capacitados en su utilización.



El Jefe de la VII Zona de Carabineros, Fernando Lobos, junto con agradecer esta nueva implementación, señaló que la utilización de los narcotest “será una herramienta muy positiva al igual que lo ha sido el alcotest, que ha permitido evitar muchas desgracias sorprendiendo a los conductores infractores de la ley. En el caso de la droga va a permitir sacar de circulación a personas que hayan consumido drogas y lógicamente disminuir o evitar un accidente de tránsito”, dijo el General Lobos.


Por su parte, el director regional de Senda, sostuvo que se están entregando equipos y kit en todo Chile, en el caso del Maule son tres, los que permitirán una mayor prevención y control. La inversión en este material alcanza los 15 millones de pesos y pueden detectar hasta cinco tipos de drogas.