RadioMaule.cl

Desde Cauquenes al Mundo

Estamos trabajando en un nuevo sitio web Mientras siguenos en redes sociales

Copyright © RadioMaule.cl | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

sponsor

sponsor

Sports

Business

Slider

Life & style

Games

Comments

Fashion

Technology

Technology

Author

Flicker Images

Pages

Find Us on Facebook

Photography

Business

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus leo ante, consectetur sit amet vulputate vel, dapibus sit amet lectus. Etiam varius dui eget lorem elementum eget mattis sapien interdum. In hac habitasse platea dictumst.

Recent Tube

» » » Comenzó el Pago de Aguinaldo de Navidad para Pensionados del IPS

El beneficio que alcanza los $ 23.081 y que se incrementa por carga familiar, llegará en el país a más de dos millones de personas, quienes recibirán su pago antes de la navidad.

 


El Aguinaldo de Navidad se entrega por una vez en el mes de diciembre, a todos los beneficiarios de pensiones que cumplan con los requisitos establecidos en la ley. Este año corresponde $23.081 por pensionado o pensionada, monto que podrá incrementarse en $13.040 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año 2020. 


“Este es un beneficio muy importante y esperado por nuestros pensionados, que beneficia a muchas familias en el territorio y para el cual, el IPS ha desplegado esfuerzos para que sea cancelado en su totalidad, utilizando todos los medios de pagos existentes, antes del 24 de diciembre” explicó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce.


Por su parte, el Director Regional del IPS Maule, Waldo Quevedo Araya, recordó que tienen derecho a este beneficios “los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 30 de noviembre del año 2020. También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP (DL 3.500), siempre que a esa fecha se encuentren percibiendo el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal”.


Se explicó, que en el caso del IPS, los beneficiarios son los siguientes:


  • Pensionados de las ex-Cajas de Previsión.

  • Personas con Pensión Básica Solidaria (PBS).

  • Pensionados de la Ley N° 19.234 (Exonerados Políticos). 

  • Pensionados de la Ley de Reparación N° 19.123 (Ley Rettig).

  • Pensionados de la Ley de Reparación N° 19.992 (Ley Valech).

  • Pensionados de Accidentes del Trabajo, Ley N° 16.744, del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

  • Personas que reciben Subsidio por Discapacidad Mental, Art. 35 de la Ley N° 20.255.

  • Beneficiarios de Indemnizaciones del Carbón, Ley N° 19.129.


Es importante señalar que cada persona tiene derecho a un solo Aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones (o beneficios), sean éstos pagados por el IPS o por otras instituciones de seguridad social.


FORMA DE PAGO


En el caso del Instituto de Previsión Social (IPS), el Aguinaldo se incluye en la liquidación de pago de diciembre y se cancela antes de Navidad, en la fecha en la que cada persona tiene asignado su pago. Por lo tanto, los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica que les entrega el Estado. En el caso de las otras instituciones que pagan el beneficio, cada una determina su forma de pago.


Los pensionados del IPS que cobran en forma presencial, recibirán el pago del aguinaldo junto con su pensión en el local de pago habitual, que puede ser de la Caja de Compensación Los Héroes o del BancoEstado. El beneficio también se paga vía CuentaRUT o a través de depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, para aquellos pensionados que tienen establecida alguna de esas modalidades de pago de pensión.


El Estado desembolsará más de 54 mil millones de pesos en esta iniciativa que va en directo beneficio de los pensionados.


Para más información y consultas, las personas pueden utilizar las siguientes redes de contacto: www.ips.gob.cl; www.chileatiende.cl; Call center 600 440 0040 o las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Popular Post