Online

Conozca en detalle horarios de toque de queda para este Año Nuevo

 Esta noche será la última del año, y para las celebraciones de año nuevo, el gobierno ha dispuesto medidas especiales en el plan paso a paso:

 El toque de queda será desde las 02.00 am hasta las 07.00 am del día 1 de enero. Las comunas en cuarentena mantienen el horario habitual de toque de queda a las 22.00 horas.  



En cuanto a las reuniones en residencias particulares: El 31 de diciembre y el 1 de enero las personas en Fase 2 o superior se pueden reunir en residencias particulares, respetando los mismos aforos permitidos para Navidad:

-Comunas en Paso 1 (Cuarentena): sólo residentes del hogar

-Comunas en Paso 2 (Transición): 15 personas (incluye residentes)

-Comunas en Paso 3 (Preparación): 20 personas (incluye residentes)

-Comunas en Paso 4 (Apertura Inicial): 30 personas (incluye residentes)  

Respecto a los cordones sanitarios: en Año Nuevo se establecerán cordones sanitarios en cuatro macrozonas: Región Metropolitana, Gran Valparaíso, Gran Concepción y La Región de La Araucanía. Estos cordones se implementarán el 30 de diciembre a las 18.00 horas y permanecerán hasta el 2 de enero a las 05.00 horas.

En nuestra Región del Maule hay dos barreras sanitarias donde se procede a fiscalizar las autorizaciones respectivas: Peaje Quinta (Teno) y en cruce Talquita (Parral). 

Por otro lado, los viajes interregionales sólo están permitidos desde Fase 3 o superior, y solo si no hay cordón sanitario. En comunas en Fase 2, como excepción durante las fiestas, la movilidad solo se permite dentro de la región. En Fase 1 se debe respetar la cuarentena, no salir ni recibir visitas.

Y por último, los eventos masivos permanecerán prohibidos durante las celebraciones de año nuevo, entre las 20.00 horas del 31 de diciembre y las 05.00 horas del día 2 de enero de 2021.