Subscribe Us

header ads

El 17 de diciembre podrían estar depositados los fondos del 10%

La tarde de este viernes, el presidente Sebastián Piñera promulgó el proyecto de ley con respecto al segundo retiro del 10% de fondos de AFP.

Según señala Biobío.cl "...el Mandatario afirmó que los depósitos podrán comenzar a materializarse el jueves 17 de diciembre, una semana antes de Navidad, con la segunda cuota pactada diez días hábiles luego de la primera sustracción.


Además, recordó que con el propósito de acelerar el pago de deudas alimenticias, las AFP tendrán diez días para concretar el traspaso de fondos a madres que así lo requieran, aquello tras la recepción de la respectiva resolución judicial."

Tras ello afirmó que el Gobierno, a través de BancoEstado, trabaja para que el retiro se haga de forma “simple”, pidió evitar las aglomeraciones y preferir los canales digitales.

Esta mañana, en conversación con Radio Bío Bío, el ministro vocero Jaime Bellolio había adelantado que el segundo 10% podría transformarse en Ley durante esta jornada o el lunes, ya que el texto tenía que pasar por Contraloría y atravesar la toma de razón, su último trámite administrativo.