RadioMaule.cl

Desde Cauquenes al Mundo

Estamos trabajando en un nuevo sitio web Mientras siguenos en redes sociales

Copyright © RadioMaule.cl | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

sponsor

sponsor

Sports

Business

Slider

Life & style

Games

Comments

Fashion

Technology

Technology

Author

Flicker Images

Pages

Find Us on Facebook

Photography

Business

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus leo ante, consectetur sit amet vulputate vel, dapibus sit amet lectus. Etiam varius dui eget lorem elementum eget mattis sapien interdum. In hac habitasse platea dictumst.

Recent Tube

» » En el Maule Carabineros realiza llamado a prevenir accidentes de tránsito durante fin de año

 La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros Maule junto con personal de la 1era. Comisaría de Linares y funcionarios de Senda Previene, desarrollaron una acción preventiva y de seguridad en horas de la mañana de este martes en la ruta 5 sur, con el propósito de generar conciencia y autocuidado al momento de conducir un medio de transporte y evitar accidentes de tránsito.



La idea es fomentar la concientización sobre seguridad vial, ya que es la manera de que la ciudadanía mantenga los resguardos necesarios la momentos de conducir sus vehículos y efectuar sus respectivos traslados, como lo menciona el Jefe de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros Maule, Capitán Cristián Jorquera Ayala, es indispensable el respeto y la empatía que tengamos con los demás “ El exceso de velocidad, la conducción de manera imprudente, el consumo de drogas y alcohol son las causas más comunes en los accidentes de tránsito en el país, es por ello que reforzamos el llamado sobre el autocuidado al conducir. Lo importante  es la labor y la conciencia de todos, ante ello se insta a la comunidad a mantener una conducción segura y consciente, respetando las señales del tránsito en todo momento”, enfatizó el oficial.

Como cada fin de semana, y más aún ante el fin de semana largo que se aproxima y que a su vez es fin de año, Carabineros mantendrá estrictas fiscalizaciones por todo el área  “En todo el sector se desplegarán servicios policiales preventivos de Carabineros, por las principales rutas de accesos a las diferentes comunas, ruta 5 sur y caminos aledaños, zona costera y precordillerana…..con el objetivo de fiscalizar la normativa de tránsito y evitar accidentes de tránsito”, agregó el oficial.

Además la Coordinadora Comunal de Senda Previene, Camila Pacheco mencionó  “Invitamos al autocuidado, a que las personas sean prudentes al conducir y bajo ninguna circunstancia hacerlo si ha ingerido alcohol; durante el fin de semana,  se mantendrá operativos preventivos, además tendremos controles con la ambulancia Cero Alcohol, vehículo que ponemos a disposición de Carabineros para realizar alcoholemias in situ a conductores durante cada una de las jornadas que se aproximan”, finalizó la encargada.

RECOMEDACIONES:

Se recomienda realizar una manutención del vehículo y especialmente al estado de los neumáticos y su sistema de frenos.

La frenada debe ser progresiva para evitar que se bloqueen las ruedas lo que provocaría una pérdida del control del automóvil.

Manejar a velocidad reducida y mantener una mayor distancia de lo normal del vehículo que lo antecede.

Los conductores deben extremar las medidas de seguridad, en lo posible realizando los viajes con luz natural y portando todo los elementos de seguridad, ya sea neumáticos con clavos, o portando cadenas, ya que hay sectores que así lo requieren.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Popular Post