Online

Encuentran cereza GIGANTE en el MAULE, podría superar el récord Guinness

 Una cereza de 4 centímetros de diámetro y con un peso de 25 gramos, fue lo que encontró Sebastián Fuenzalida en su huerto familiar Las Rozas, en Romeral, región del Maule. El fruto superaría al actual récord Guinness registrado, que llegó a pesar 23,92 gramos.



Según relató el diario de circulación nacional Las Últimas Noticias, Fuenzalida, al notar el hecho, llamó rápidamente al agrónomo que asesora a la empresa agrícola Copefrut y decidieron registrar la muestra ante notario.

Esto, con el objetivo de postular al récord Guinness, que actualmente está en manos de una cereza de Agrícola Valle Largo de la Región de Aysén, también en Chile.

Fuenzalida contó al medio que, por ahora, el fruto está en un refrigerador a baja temperatura para evitar que madure demasiado. “Estamos viendo qué pasos seguir”, advirtió.

El dueño del huerto, Carlos Fuenzalida, se mostró sorprendido por el hallazgo. “Llevo 35 años en este rubro y nunca había encontrado una cereza tan grande”, dijo.

Añadió que “sentí felicidad y satisfacción, porque estos años han sido muy difíciles por la sequía, el estallido y la pandemia”.


Fuente: Radio Biobío.