Alexander Kagansky, uno de los responsables de crear la vacuna contra el COVID-19 en Rusia, fue hallado muerto.
SegĂșn medios internacionales señalan quee Alexander Kagansky habrĂa caĂdo de un piso 14, en ropa interior y con varias puñadas en su cuerpo. AdemĂĄs, se señala en la nota de un medio argentino que serĂa un prominente especialista en genĂ©tica y director del Centro de Medicina GenĂłmica y Regenerativa de la Universidad Federal del Lejano Oriente de Rusia.
“Recientemente habĂa sido nombrado director del Centro de Medicina GenĂłmica y Regenerativa de la Universidad Federal del Lejano Oriente de Rusia, en Vladivostok, donde continuĂł su colaboraciĂłn con el Instituto de GenĂ©tica y Medicina molecular de la Universidad de Edimburgo, un centro en el que trabajĂł durante 13 años. AdemĂĄs habĂa recibido una beca rusa para estudiar nuevas formas de diagnosticar y tratar tumores cerebrales malignos.”
Las autoridades locales, señalan que abrieron una investigación por asesinato.
Medios internacionales indican que ya habrĂa un sospechoso detenido por este delito, "el Ășnico sospechoso se indica que la noche del 18 celebrĂł el cumpleaños y la mañana del 19 fue al baño, agarrĂł un cuchillo, se apuñalĂł y cayĂł del piso nĂșmero 14.
Amigos de Ă©l confirman que Kagansky sufrĂa depresiĂłn y desorden de personalidad. El testimonio serĂĄ verificado mediante un polĂgrafo, informa el medio de San Petersburgo.
Kagansky estuvo trabajando en buscar una cura para el Cåncer, pero también para el COVID-19, como lo confirman al menos seis medios rusos que fueron consultados por el medio FastCheck.CL para el reporteo de esta publicación. Sin embargo, no se puede afirmar que sea parte del equipo o tenga el crédito en la creación de la vacuna rusa Sputnik.
Segun el medio de investigaciĂłn nacional : "Esta vacuna fue creada por el centro Gamelaya y tras visitar el sitio web de la vacuna, podamos dar cuenta que Alexander Kagansky, no se cuenta como uno de sus creadores."