Online

Encuentran MUERTO a investigador Ruso que buscaba la cura contra el Covid-19

 Alexander Kagansky, uno de los responsables de crear la vacuna contra el COVID-19 en Rusia, fue hallado muerto.

Según medios internacionales señalan quee Alexander Kagansky habría caído de un piso 14, en ropa interior y con varias puñadas en su cuerpo. Además, se señala en la nota de un medio argentino  que sería un prominente especialista en genética y director del Centro de Medicina Genómica y Regenerativa de la Universidad Federal del Lejano Oriente de Rusia.

“Recientemente había sido nombrado director del Centro de Medicina Genómica y Regenerativa de la Universidad Federal del Lejano Oriente de Rusia, en Vladivostok, donde continuó su colaboración con el Instituto de Genética y Medicina molecular de la Universidad de Edimburgo, un centro en el que trabajó durante 13 años. Además había recibido una beca rusa para estudiar nuevas formas de diagnosticar y tratar tumores cerebrales malignos.”

Las autoridades locales, señalan que abrieron una investigación por asesinato. 

Medios internacionales   indican que ya habría un sospechoso detenido por este delito, "el único sospechoso se indica que la noche del 18 celebró el cumpleaños y la mañana del 19 fue al baño, agarró un cuchillo, se apuñaló y cayó del piso número 14.

Amigos de él confirman que Kagansky sufría depresión y desorden de personalidad. El testimonio será verificado mediante un polígrafo, informa el medio de San Petersburgo.

Kagansky estuvo trabajando en buscar una cura para el Cáncer, pero también para el COVID-19, como lo confirman al menos seis medios rusos que fueron consultados por el medio FastCheck.CL para el reporteo de esta publicación. Sin embargo, no se puede afirmar que sea parte del equipo o tenga el crédito en la creación de la vacuna rusa Sputnik.

Segun el medio de investigación nacional : "Esta vacuna fue creada por el centro Gamelaya y tras visitar el sitio web de la vacuna, podamos dar cuenta que Alexander Kagansky, no se cuenta como uno de sus creadores."