La Directora Regional de INJUV, María Paz Del Valle, destacó el espíritu emprendedor de los jóvenes del Maule “ Estamos felices de haber realizado esta feria después de tanto tiempo, nuestros emprendedores juveniles estaban muy muy contentos y eso nos llena de orgullo y energía. Además, aprovechamos la instancia para lanzar nuestro glosario de emprendimiento, el cual será de mucha ayuda para ellos, ya que sabemos que en este mundo de los negocios existen muchos términos o conceptos en otros idiomas que los jóvenes no conocen, por lo que acercar este lenguaje a ellos es fundamental, que sepan los conceptos sin duda alguna les ayudará a que sus ideas sigan creciendo.
Esta es la primera feria de varias que tenemos programadas, pero sabemos el contexto que estamos viviendo, es por eso que hemos tomado todas las medidas sanitarias necesarias y de precaución, porque si bien queremos apoyar a los jóvenes con sus emprendimientos, entendemos que su salud es lo principal”.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, valoró esta instancia que es de gran ayuda para los emprendedores juveniles. “Estamos felices de que el INJUV lidere este tipo de iniciativas que van en ayuda directa de tantos emprendedores jóvenes que han sufrido bajas en sus ventas durante este año.
Sin duda alguna abrir espacios con todas las medidas de seguridad correspondientes es fundamental para ayudarlos con sus ventas, más en estas fechas donde el comercio se activa. Además, nos tiene muy contentos saber que todas las semanas el INJUV realizará estas ferias dándole la oportunidad a distintos jóvenes de participar”.
El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizará ferias de emprendimiento periódicamente para apoyar a los jóvenes con sus negocios, todas estas serán con todas las medias de seguridad correspondientes para cuidar su salud.