RadioMaule.cl

Desde Cauquenes al Mundo

Estamos trabajando en un nuevo sitio web Mientras siguenos en redes sociales

Copyright © RadioMaule.cl | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

sponsor

sponsor

Sports

Business

Slider

Life & style

Games

Comments

Fashion

Technology

Technology

Author

Flicker Images

Pages

Find Us on Facebook

Photography

Business

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus leo ante, consectetur sit amet vulputate vel, dapibus sit amet lectus. Etiam varius dui eget lorem elementum eget mattis sapien interdum. In hac habitasse platea dictumst.

Recent Tube

» » » Parral avanza a fase 3

 El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que "estamos muy contentos, porque nos llamó el Ministro Enrique Paris y nos informó que del próximo lunes a las 05:00 de la mañana, la comuna de Parral pasa a etapa 3. Por lo tanto, felicitaciones a la alcaldesa Paula Retamal y a todo el equipo y a todas las familias por el trabajo coordinado y preocupado para salir adelante en este Plan Paso a Paso". 



En tanto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, acotó que “como dice nuestro Intendente, efectivamente la comuna de Parral avanza a Fase 3 y es muy importante, ya que tenemos todas las comunas de la Región del Maule en fase 3 y esperamos seguir así”. 

Fase 3 

¿QUÉ ESTÁ PROHIBIDO EN MI COMUNA? 

El funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores. 

El funcionamiento de cines, teatros y lugares análogos con público, y el funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos. 

El funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos. 

La atención de público en lugares cerrados de restaurantes, cafés y análogos que no tengan ventilación natural permanente. 

El público en actividades deportivas. 

La realización y participación de eventos, reuniones sociales y recreativas, oficios, ritos, seminarios y ceremonias con más personas de las permitidas, y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda. 

La entrada y salida a Centros SENAME y ELEAM sin supervisión. 

¿QUÉ PUEDO HACER? 

Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena. 

Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 00:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo. En algunas comunas el toque de queda es de 20:00 a 05:00 horas. 

Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo. 

Participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda. 

Hacer viajes interregionales solo a comunas que estén en pasos 3, 4, 5. 

Realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos con máximo 25 personas en lugares abiertos y 5 en lugares cerrados, siempre a 2 metros de distancia y con horarios diferenciados y estadía máxima de una hora. 

Residentes de Centros SENAME pueden salir hasta 5 veces/semana, con supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos y salidas con fines laborales. 

Residentes de ELEAM pueden salir a caminar todos los días por máximo 2 horas y 200 m a la redonda, y pueden recibir visita de 2 personas, 2 veces a la semana. 

Oficios, ritos, seminarios y ceremonias de hasta 2 horas cumpliendo aforo de una persona cada 4m2, con máximo 100 personas en lugar abierto y 50 en lugar cerrado. Ubicación fija de los asistentes y sin consumo de alimentos. 

Cada vez que salgas, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel. 

¿QUÉ PUEDE FUNCIONAR EN MI COMUNA? 

Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público. 

Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna sin cuarentena. 

Atención de público en restaurantes, cafés y análogos solo en terrazas y lugares abiertos, asegurando al menos 2 metros entre las mesas. Pueden funcionar en interiores solo con 25% de su capacidad, al menos 2 metros de distancia entre las mesas, con estadía máxima de 2 horas y una ventilación natural permanente. 

Los lugares deportivos cerrados y gimnasios sólo pueden funcionar con ventilación natural permanente y no puede haber más de 5 personas en el mismo recinto, que deben estar a 2 metros de distancia. Con horarios diferenciados y estadía máxima de una hora. Cada sala se debe ventilar por 15 minutos cada una hora. Las máquinas deben estar a dos metros entre ellas. Sin camarines y sin público. 

Plan Mineduc de regreso gradual a clases presenciales en establecimientos de educación escolar y parvularia, habiendo cumplido las condiciones sanitarias. 

Cines, teatros y análogos pueden tener funciones, pero sin público. 

Todo lo que funcione, debe ser siguiendo los protocolos establecidos. 

 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Popular Post