Online

PDI logró la detención de cinco mujeres por microtráfico

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT0), de la Brigada de investigación Criminal (Bicrim) de Parral, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron diversas diligencias investigativas para establecer el delito de microtráfico de drogas.

Funcionariospoliciales de la Bricrim Parral luego de realizar vigilancias discretas, inteligencia policial, y análisis criminal, pudieron establecer que en un sector de la comuna, se realizaban distintas transacciones de droga. Con los antecedentes recopilados, se realizaron las coordinaciones con el Fiscal Álvaro Muñoz, de la Fiscalía Local, quien obtuvo la orden de entrada y registró los inmuebles blancos de la investigación.

En el operativo policial, se allanaron cinco inmuebles, en donde se detuvieron a seis mujeres todas mayores de edad, las que se dedicaban a la comercialización de sustancias prohibidas, en el procedimiento se incautó cocaína base, cannabis sativa procesado, dinero en efectivo y además de elementos para asociados al delito.

Las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Parral, por el delito de Microtrafico de Drogas, para su control  de detención y posterior formalización. Las  sustancias ilícitas incautadas serán derivadas al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.