RadioMaule.cl

Desde Cauquenes al Mundo

Estamos trabajando en un nuevo sitio web Mientras siguenos en redes sociales

Copyright © RadioMaule.cl | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

sponsor

sponsor

Sports

Business

Slider

Life & style

Games

Comments

Fashion

Technology

Technology

Author

Flicker Images

Pages

Find Us on Facebook

Photography

Business

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus leo ante, consectetur sit amet vulputate vel, dapibus sit amet lectus. Etiam varius dui eget lorem elementum eget mattis sapien interdum. In hac habitasse platea dictumst.

Recent Tube

» » » » Analizan extensión de postnatal de emergencia

Analizar la necesidad de extender el permiso postnatal de emergencia, con ocasión de la situación causada por la pandemia Covid-19, fue el objeto de la sesión especial de la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, realizada este martes 12 de enero.

En la oportunidad, las y los parlamentarios debatieron respecto a los alcances de la licencia médica preventiva parental de 30 días que, actualmente, es prorrogable hasta dos veces; vale decir, ya está caducando en la mayoría de los casos.

En tal sentido, se hizo especial hincapié en que, si bien los plazos están cumplidos, el contento general no ha cambiado.

Al respecto, los legisladores coincidieron en que se sigue esperando soluciones concretas, ya que en gran parte de los casos se está frente a madres desesperadas que no saben qué va a pasar en el futuro; madres que ya han sido desvinculadas de su trabajo o han tenido que elegir entre su empleo y el cuidado de sus hijos.

Intervinieron en el debate las y los legisladores Karol Cariola (PC), Érika Olivera  (IND), Marcelo Díaz (IND), Ximena Ossandón (RN), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Joanna Pérez (DC), Iván Flores (DC), Maite Orsini (RD), Gael Yeomans (PCS), Loreto Carvajal (PPD) y Luis Rocafull (PS).


Opinión del Gobierno


A nombre del Ejecutivo hizo uso de la palabra, en primer término, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquet, quien destacó las medidas adoptadas, como son el subsidio al empleo y otros mecanismos de protección laboral y social.


En tal plano, precisó que, como Gobierno, se está trabajando una estrategia multisectorial para proteger a las madres, sus hijos y a la familia, en general.


En esa línea, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, recordó que existen otras normas vigentes, como la Ley familia protegida, aprobada en junio pasado, que permite prorrogar la vigencia de las licencias; o la Ley de crianza protegida, que establece medidas de protección y corresponsabilidad en el cuidado de los hijos.


En tanto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, destacó la operatividad de otras medidas impulsadas por el Ejecutivo, como el subsidio al empleo y el Fogape, cuyo impacto ha permitido amortiguar la pérdida de puestos de trabajo.


Al término de la sesión se aprobaron cuatro resoluciones que solicitan al Gobierno la elaboración de una serie de medidas que digan relación con solucionar el problema del cuidado infantil, entregando una posibilidad de retorno de madres y padres al mercado laboral, explorando los instrumentos administrativos que permitan extender, vía proyectos de ley, el número de veces que se pueda renovar la licencia, abarcando lo que resta del Estado de Excepción Constitucional y sus prórrogas

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Popular Post