RadioMaule.cl

Desde Cauquenes al Mundo

Estamos trabajando en un nuevo sitio web Mientras siguenos en redes sociales

Copyright © RadioMaule.cl | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

sponsor

sponsor

Sports

Business

Slider

Life & style

Games

Comments

Fashion

Technology

Technology

Author

Flicker Images

Pages

Find Us on Facebook

Photography

Business

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus leo ante, consectetur sit amet vulputate vel, dapibus sit amet lectus. Etiam varius dui eget lorem elementum eget mattis sapien interdum. In hac habitasse platea dictumst.

Recent Tube

» » » » Autoridades llaman a intensificar las medidas de prevención contra los incendios forestales


L
a Región del Maule se encuentra en peligro inminente de incendios forestales, lo que ha implicado invertir una gran cantidad de recursos en prevención y combate. El intendente de la séptima región, Juan Eduardo Prieto, recorrió los accesos a la precordillera de la Provincia de Talca reforzando el llamando a la prevención.  

 

En el 99% de los casos los incendios forestales son provocados por la gente. Se podría pensar que después de los incendios de la temporada 2016 y 2017, que destruyeron miles de hectáreas de la Región del Maule, las personas son conscientes de que la irresponsabilidad puede ser la chispa de un nuevo gran desastre, sin embargo, las cifras indican que año a año la cantidad de incendios forestales aumenta y siguen siendo los hombres y las mujeres los responsables de esto.  

 

En ese sentido, el intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto a otras autoridades regionales, recorrieron los accesos a la precordillera de la Provincia de Talca,  reforzando las medidas de prevención y llamando a la población a ser responsables con el uso del fuego.  



 

La máxima autoridad regional indicó que, “No nos podemos relajar, hoy quisimos hacer un doble trabajo en el sector El Sauce camino a San Clemente, en primer lugar, ser muy rigurosos con la fiscalización de las personas que están en Fase 2 y quieren trasladarse a los sectores precordillenaros, ellos no pueden hacerlo, Fase 2 es cuarentena durante el fin de semana y lo deben respetar”. 

 

“Por otro lado, reforzar la prevención de incendios forestales. Somos una región que ha sufrido mucho por los incendios forestales. Ayer tuvimos 10 focos de forma simultánea, gracias al trabajo de Conaf hoy amanecimos sin incendios, pero tenemos que ser muy rigurosos, porque las condiciones climáticas son muy propensas a que tengamos muchos incendios forestales”, agregó el intendente Prieto. 

 

El director regional de Conaf, Marcelo Mena, explicó que “Estamos frente a un fin de semana muy complejo debido a las altas temperaturas y a la velocidad del viento y principalmente, por la candidad de combustible fino seco con una bajísima humedad relativa. Esto significa que frente a cualquier acción de descuido, negligencia o intencionalidad vamos a tener un incendio forestal muy violento”. 

 

Por su parte, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán señaló que “Nosotros insistimos que acá hay dos contigencias, primero la contigencia sanitaria y segundo, los incendios forestales. Este 2021 queremos que sea distinto, el año 2020 nos tocó vivir un incendio en el sector de Aguas Verdes en Molina, donde vimos con rabia e impotencia cómo se quemaban hectáreas de bosque nativo y de bosque productivo, con lo que significa el daño para la flora y la fauna, así que este año no queremos que eso ocurra, y por eso estamos llamando a la prevención .

 

Por último, el Gobernador de Talca, Jaime Suárez, indicó que “Estos días hemos tenido altas temperaturas en la región y particularmente en la provincia. El llamado a todos a prevenir los incendios forestales, a no hacer fogatas, a no dejar basura en los lugares donde pasean. No sólo debemos cuidarnos del covid, también de evitar que se produzcan tragedias como un incendio forestal”.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Popular Post