Subscribe Us

header ads

En LINARES entregaron CUERPOS CAMBIADOS a familiares, se dieron cuenta CUANDO YA LO HABIAN SEPULTADO

 La hija de la mujer fallecida indicó que cuando llegó a buscar el cuerpo de su madre, otra servicio fúnebre ya se lo había llevado, y de hecho ya había sido sepultado por otra familia.

Patricia González denunció que tras ser notificada del fallecimiento de su madre en el Hospital de Linares y tras ir a buscarla a la morgue el día de hoy, el cuerpo no apareció. Allí se enteró que otro equipo que realiza servicios fúnebres se había llevado el cuerpo, y este ya se encontraba enterrado en el cementerio de Yerbas Buenas.



González indicó al medio Linares en Línea, que su madre estuvo internada tres semanas en el Hospital de Linares y la noche de ayer falleció debido al Covid-19, tras ello, y siguiendo los protocolos pudieron vestirla para venir por el cuerpo al día siguiente, pero al llegar hoy viernes a reclamar el cuerpo para ser enterrado en San Javier, se dieron cuenta que ya había sido entregado. “Mi mamá fue tomada por otra funeraria y está enterrada hace tres horas en Yerbas Buenas”, indicó la mujer.

Tras la grave negligencia, Patricia contó que se presentaron los representantes de la otra funeraria que cometió el error y solo le mencionaron que “habían sacado un cuerpo”, bajo el protocolo que indica el Ministerio de Salud ante casos de Covid-19.

En tanto, la mujer señala que desde el Hospital aseguran que los cuerpos de las personas fallecidas “bajan marcados y bien asignados”, por tanto no tiene claridad sobre cómo habría ocurrido finalmente la negligencia que mantiene a su madre sepultada en otro cementerio.

LA SEGUNDA FAMILIA TAMBIÉN LLEGÓ HASTA EL HOSPITAL.

Por otro lado, la otra familia que recibió el cuerpo de la madre de Patricia regresó, nuevamente, este viernes al Hospital de Linares para aclarar el asunto y poder retirar el cuerpo del familiar fallecido, también por covid-19, y que permanece aún en la morgue del recinto debido al error. 

“Después (de sepultada) nos dieron el aviso que el cuerpo no era el correcto, nos habían entregado un cuerpo cambiado”, señaló Sara Triviño, familiar de la adulta mayor fallecida.

De momento, desde el Hospital de Linares no se han referido al hecho.

FUENTE Y FOTOGRAFÍAS: RedMaule.com