Online

PDI Linares decomisó más de 1.700 plantas de Cannabis Sativa en sectores precordilleranos de la comuna de Colbún


 Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Linares, en conjunto con la Brigada Aeropolicial de la PDI, enmarcado en el “Plan Cannabis 2021”, el cual se enfoca en la búsqueda de cultivos y la erradicación de cultivos ilícitos de esta droga, lograron la ubicación de una plantación de Cannabis Sativa las que se encontraban ocultas en los sectores de los Boldos y Melozal en la precordillera de la comuna de Colbún, Provincia de Linares.


Los oficiales de esa unidad especializada tomaron conocimiento de una nueva plantación ilegal que estaba ubicada en el sector rural de los Boldos Y Melozal, en la zona precordillerana de la Provincia de Linares, este cultivo contaba con un cerco de seguridad con un difícil acceso. Es así que se procedió a realizar un estudio de la geografía del lugar, lo que permitió a los detectives gracias al sobrevuelo de la Brigada Aeropolicial de la PDI, la localización exacta donde se encontraba la plantación de drogas, con todo ello se accedió de manera segura al lugar, para así extraer la plantación ilegal.


En el lugar se incautaron más de 1.700 plantas del género Cannabis de alta pureza las que mantenían un sistema de riego que posibilita su óptimo crecimiento. Con esta incautación la PDI logró erradicar un gran cultivo de esta especie vegetal, que en estado de producción, generaría una gran cantidad de dosis, evitando así su comercialización en distintos puntos del centro sur de chile.


Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público para la respectiva investigación, para así permitir la identificación de los responsables de ese cultivo ilegal. Las especies vegetales serán remitidas al servicio de salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.